martes, 30 de julio de 2013

Risotto de boletus y salchichas picantes


Bueno bueno, hacia ya demasiado, y aunque se que me repito mas de lo que debiera y que tiento demasiado a vuestro aburrimiento… de alguna forma tenia que intentar retomar el blog, así que aquí os dejo este arrolillo.
Este plato lo pude hacer gracias al maravilloso regalo, que me hicieron mis tronco pollos madrileños, Rochi y Javi, que me trajeron con alegría y desinterés, varias latas de boletus confitados en aceite de oliva.

Ingredientes para 4 personas

260 gr de arroz bomba
Salchichas picantes o de otro tipo
Los boletus que dije o cualquier otra seta o champiñón
Un puerro picadito fino
Un golpe de vino blanco
Parmesano rallado
Caldo de pollo o verduras o agua (caliente)



Empezaremos pochando el puerro en un poco de aceite y mantequilla. Finalizado el pochadito, agregaremos las setas y las salchichas cortadas en trozos. Marearemos lentamente hasta que las salchichas queden doraditas y apetecibles.
Finalizado lo anterior, agregaremos el arroz, el cual saltearemos hasta que se torne traslucido.
Y empezamos a risottear, para ello subiremos el fuego y agregaremos el vino blanco, removeremos y dejaremos reducir.
Para que el rissoto quede cremoso, añadiremos el caldo en al menos tres o cuatro veces, la técnica es sencilla, agregamos líquido hasta que medio cubra, removemos y dejamos cocer. Conforme se apure el caldo, iremos repitiendo la adición y las vueltecitas con cuchara de madera, hasta que logremos un arroz tierno y meloso.


Finalizada la cocción retiraremos la sartén del fuego y añadiremos un poco de mantequilla, queso parmesano recién rallado, un mini chorrito de aceite de oliva y pimienta recién molida. Remover hasta integrarlo todo y a comer!!!!


3 comentarios:

Dulce Vivi dijo...

El arroz es uno de mis platos preferidos pero el risotto me encanta y combinarlo con boletus todo un acierto sí señor, como siempre sorprendiendo. Espero nuevas entradas con más asiduidad :)

Caro dijo...

Entre lo bien que cocina unos, y los productos tan ricos que traen otros... En casa es gustazo comer!!

Javi dijo...

que sepa el Sr Chef que le he metido un lametón a la pantalla para ver si me llegaba un poquito del risotto...porque menuda pinta chaval!!